La ceremonia de boda

Ideas para bodas civiles con encanto

Hay muchas ideas para que una boda civil sea tan bonita y emotiva como una ceremonia religiosa. El no tener unos ritos ni unas costumbres establecidas os permite crear una ceremonia completamente a vuestra medida, jugar con elementos más originales y convertir ese paso tan importante en algo realmente especial tanto para lo novios como para los invitados. ¿Os gustaría conocer algunas ideas? Os hemos seleccionado las mejores que hemos visto.

Aunque no lo creas, hay muchas ideas para celebrar una ceremonia civil con encanto, por lo general, las bodas civiles se celebran en el Registro Civil o en las Juntas Municipales de Distrito, en el caso de las grandes urbes, y no admiten demasiadas variaciones ya que hay un tiempo estipulado para cada enlace, que normalmente suele ser de quince minutos.

Si queréis huir de este tipo de boda fría e impersonal y convertir vuestra ceremonia civil en algo más cálido, una buena ideas es mejor que os decidáis por celebrar vuestro enlace en alguna población cercana, en un pequeño pueblo e incluso en algún lugar de celebración como un restaurante, castillo o casona, que tienen en su interior estancias reservadas para estos fines.

Allí acude la autoridad pertinente para casaros y dejan más opciones a la hora de incluir discursos de los amigos o familia de los novios. Aquí os ofrecemos varias ideas para vuestra boda civil:

  • 1

    El padrino

    Si al padrino le gusta dar discursos, podéis encargarle que prepare uno para vuestra boda. Estará encantado de participar, pero debéis orientarle acerca de lo que os apetecería escuchar en ese momento tan importante.
    2

    Un hermano

    Otra opción es que un hermano del novio y otro de la novia digan algunas palabras que hagan referencia a vuestra relación, a cuándo os conocisteis, al cariño que os tenéis etc. Aquí también deberíais establecer algún tipo de censura si no queréis llevaros ninguna sorpresa. Ya sabéis, más vale prevenir...
    3

    Un amigo común

    Un amigo común a la pareja que conozca vuestra relación desde el principio (que deberéis elegir sin discutir porque no se trata de que comencéis vuestra vida en común peleados) puede narrar con algo de sentido del humor, cómo os conocisteis, las cosas que habéis compartido juntos o leer un poema que sepa que os encante. Si os decantáis por utilizar las tres propuestas os daréis cuenta de que la ceremonia civil, que suele durar unos quince minutos, se ha alargado hasta la media hora y ha adquirido un toque mucho más personal e íntimo. Eso sí, tampoco os excedáis en el tiempo de los discursos, con cinco minutos para cada uno será suficiente.
    4

    Música

    Por último, para dar un aire más cálido a la parte de los discursos, podéis contratar música para la boda como un cuarteto de cuerda que pondrá la guinda, esta parte de la ceremonia.


Para más información: Redacción Bodaclick. E-mail: redaccion@bodaclick.com


    También te puede interesar...
  • Poemas boda
    Poemas boda La lectura de poemas o textos es uno de los momentos más mágicos y románticos de la ceremonia . Hacemos una selección de los poemas y textos más emotivos de toda la historia para que los utilices el día de tu boda.
  • BODAS CON ENCANTO de la mano de Catai Tours
    BODAS CON ENCANTO de la mano de Catai Tours .
  • Bodas famosas de 2009
    Bodas famosas de 2009 En 2009 muchos famosos fueron tocados por Cupido y nos regalaron momentos inolvidables con sus bodas, decúbrelas todas aquí.
  • Ideas originales para el cóctel
    Ideas originales para el cóctel ¿Te has planteado organizar un cóctel de bienvenida original y diferente al tipo de cóctel que todo el mundo está acostumbrado? No es necesario que pongas a trabajar tu cabeza aún más de lo que lo estás haciendo organizando toda tu boda, ya que existen empresas que te ayudan, proporcionándote ideas originales para cócteles, que conseguirán sorprender a todos tus invitados y dejarles con un sabor de boca muy especial, ¿quieres conocer algunas?


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Me encantan las novias con trenzas, me da igual que digan que ya están pasadas de moda, primero porque no lo creo, segundo porque bendito el día en que una novia se peinó con una trenza y dejamos atrás los recogidos ... [Ir al blog]