El lugar de celebración

Ideas originales para una boda civil

Si estás decidida a celebrar tu boda por lo civil, te planteamos ideas originales y únicas para que conviertas tu boda civil en una ceremonia única e inolvidable.

Por: Rocío Martín
Rocío Martín
Cada día son más las parejas que deciden casarse en una ceremonia civil. Al igual que las bodas religiosas, las bodas civiles requieren mucho cuidado en la elección del lugar de celebración, decoración, música... para que ese día, el día de la boda, sea único y especial.

Decoración con encanto para boda
Si quieres que tu boda civil sea diferente a las "clásicas" apunta una serie de ideas que te serán de gran utilidad a la hora de prepararla:

  • 1 Procura que el lugar de celebración sea con encanto y que refleje la personalidad de los dos que vais a contraer matrimonio. Huye de los tradicionales ayuntamientos y opta por algo más personal como una playa, un jardín con historia, un campo de golf o algo que os traiga un recuerdo especial.
    2Meses antes de la boda pregunta a tus invitados cuáles son sus canciones preferidas y recopilalas todas para ponerlas el día de la boda, todos se sentirán cien por cien implicados en vuestro día y lo recordarán para siempre.
    3Dile adiós a la decoración floral del banquete y opta por velas, sales de colores, globos o "cupcakes".
    4Prepara botes de cristal llenos de golosinas y ponlos en una mesa en el banquete, para que al final tus invitados acudan a ella para tomarlas mientras disfrutan de la barra libre. Agradecerán el detalle.
    5Para la música de la ceremonia haz una selección de las canciones que han marcado vuestra historia de amor y huye de los clásicos. Es vuestra boda y la hacéis como vosotros queráis.
    6Deja en las sillas de los invitados unos panfletos personalizados con una breve historia de cómo os conocisteis y con las canciones que sonarán a lo largo de la boda civil.
    7Dedicad unas palabras a las personas más importantes para vosotros en ese día. Dedicarles en vez de textos o poemas trozos de canciones que digan algo sobre ellos.
    8Contrata a un animador infantil para que los niños que acudan a la boda estén entrenidos y para ellos también sea una boda inolvidable.
    9Para los carteles de las mesas de los invitados pon al lado del nombre de cada invitado un nombre de un personaje de película (procura poner parejas de cine entre los solteros), al finalizar el banquete intenta que las parejas "de cine" se emparejen. De una boda, sale otra boda...
    10Reparte junto al "libro de firmas" una cámara de fotos Polaroid, para que a medida que vayan firmando los invitados se hagan una foto y la coloquen en el álbum, es un bonito recuerdo.


Idea original para indicar el banquete de la boda

Son algunas ideas fáciles de hacer pero que harán que vuestra boda, además de ser original y divertida, sea un momento divertido tanto para vosotros como para cada uno de vuestros invitados.

Idea para decorar una boda de noche al aire libre


    También te puede interesar...
  • Decoración original para bodas
    Decoración original para bodas Impacta, sorprende, crea un ambiente único, jamás visto, rompedor, romántico, divertido, chill out… Existen múltiples opciones a la hora de decorar nuestra boda de forma original y muchas empresas que nos ofrecen decoraciones especiales para bodas, para personalizar nuestra celebración al máximo. Una decoración original de tu boda hará que vuestros invitados se lleven un recuerdo único de un ambiente que supisteis crear a la perfección.
  • Tu boda en un castillo
    Tu boda en un castillo ¿Quieres convertirte en princesa de cuento por un día? ¿Quieres que además ese día sea el día de tu boda? Si es así no lo dudes y celebra tu boda en un espectacular castillo. A lo largo y ancho de la geografía española encontraremos muchas posibilidades para celebrar nuestro enlace en un castillo, ya que poseemos uno de los Patrimonios Histórico-Artísticos más extensos y valiosos del mundo en lo que a castillos se refiere. Una boda de cuento en un castillo. Un recuerdo imborrable.
  • Decoración de bodas con globos
    Decoración de bodas con globos ¿Estás pensando en dar un toque de originalidad a la decoración de tu boda? Mediante la decoración con globos lo conseguirás porque son divertidas, originales, diferentes e innovadoras, . ¡Vas a dejar a tus invitados con la boca abierta! Por: Eva I. Coronado
  • Regalo de Suite Nupcial
    Regalo de Suite Nupcial Si estáis pensando celebrar vuestra boda en un hotel, deberéis saber que muchos de ellos os regalan la estancia en una habitación para la noche de bodas. Estas habitaciones suelen ser especiales, una suite nupcial o una habitación superior, y además de ser gratuita la estancia para los novios, también suelen tener un detalle de bienvenida con vosotros, como champán y cesta frutas o desayuno al día siguiente. Un factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por un hotel u otro.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]