Complementos para novias

Consejos para elegir los zapatos de la boda

¿Estás eligiendo los zapatos de novia y no tienes muy claro qué tener en cuenta? Hablamos con la experta Ursula Mascaró y nos desvela las claves de un perfecto calzado de novia.

Por: Rocío Martín
Rocio_Martin
¿Estás eligiendo los zapatos de novia y no tienes muy claro qué tener en cuenta? Hablamos con la experta Ursula Mascaró y nos desvela las claves de un perfecto calzado de novia.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos de boda?


Ursula Mascaró: Dejando un lado el diseño, que por supuesto es muy importante, para mí lo que se debe tener más en cuenta es la comodidad. Porque lo peor que te puede ocurrir es que te hagan daño o te hagan sentir incómoda. Es un día muy largo y muy especial que tienes disfrutar al máximo y en el que vas a pasar muchas horas de pie, bailando, riendo... La comodidad es fundamental.

Si mi vestido es blanco, ¿de qué color debo elegir mis zapatos?


U.M: Blanco indiscutiblemente...

¿Con cuánto tiempo de adelanto debo escoger mis zapatos?


U.M: El zapato debe escogerse con el vestido con la mayor antelación posible para evitar posibles problemas. Pero lo más importante es que durante los 15 o 20 días anteriores a las boda, todas las noches te pongas los zapatos un par de horas para ir adaptándolos al pie y que cuándo llegue la fecha señalada te sienten como un guante.

Sandalias de novia de Ursula Mascaró

¿Hay zapatos de novia de verano y de invierno?


U.M: ¡Claro! Digamos que las sandalias son de verano y el peep toe o stiletto para el invierno. Aunque no son reglas fijas y se pueden intercambiar. Lo mismo pasa con los materiales: el raso es para verano, el ante para invierno y la napa puede ser verano o invierno. Las novias últimamente prefieren más el raso pero yo soy totalmente pro-piel. Creo que la piel es la que mejor se adapta al pie y la que ofrece más flexibilidad y comodidad.

¿Es mejor que los zapatos se vean o que los cubra el vestido?


UM: Eso depende del gusto y el estilo de la novia. No hay cosas mejores o peores, todo depende de quién lo lleve y cómo lo lleve. Si eres clásica te recomiendo un vestido largo que cubra los pies y si te gusta el estilo más desenfadado o hippie, quizás algo corto que descubra el calzado. También me gusta mucho el estilo masculino, pero este es sólo acto para las más atrevidas. De todas formas, como he dicho antes es una elección que depende totalmente de la novia.

¿Cuál es la tendencia en zapatos de novia?


U.M: Los zapatos de novia siguen las tendencias generales y ahora mismo los reyes son los peep toe o salones con plataforma tanto interna como externa. Son los más vendidos y los que más se lleva porque son diseños muy bellos, con altura que proporcionan un plus de comodidad gracias a la plataforma.

Zapatos de novia de Ursula Mascaró

¿Cuántos centímetros de tacón es el perfecto para los zapatos de novia?


U.M: Yo creo que lo ideal serían unos 7 u 8 cm más plataforma, lo que te daría una altura de unos 11 o 12 cm. Es un día en el que vas a bailar, reír, jugar.. un día en que te lo tienes que pasar genial y en el que debes estar muy feliz y lo peor que te puede pasar es que no puedas hacerlo porque te duelan los pies.

El zapato ideal para el día de la boda…


U.M: En estos momentos el Peep Toe con plataforma tanto interna como externa. Pero si no estás acostumbrada a llevar a tacones es mejor que no te vayas a mucha altura. Hay incluso chicas que se casan con bailarinas y están bellísimas... Todo depende del estilo de la novia.

¿Qué debo preguntar a la hora de elegir mis zapatos de boda?


U.M: Más que preguntar debes probártelos y sentir que son las zapatos perfectos para ese día.

A lo largo de la historia, ¿cuáles son los zapatos de novia más bonitos que has visto?


U.M: Sin duda, los míos... Unas sandalias de tacón imposible adornados con dos tiras super sexies y super espectaculares...


    También te puede interesar...
  • Ideas zapatos de novias
    Ideas zapatos de novias Te damos ideas para tus zapatos de novia, en los que no puedes fallar o te pueden arruinar tu boda, descubre esta galería de fotos y coge las mejores ideas.
  • Tocados para bodas
    Tocados para bodas ¿Tienes muchas bodas este verano? Elige para tu vestido de fiesta el tocado que mejor le sienta. Ana María Chico de Guzmán de Mimoki los hace a medida y nos cuenta cómo llevarlo, en qué ocasiones, cuáles son los que arrasan este verano... Mira la galería de fotos y sus consejos y no podrás prescindir del complemento estrella más demandado por todas las invitadas.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]