Estás en: Bodas | banquetes | La ceremonia de boda | Boda musulmana

La ceremonia de boda

Boda musulmana

El mundo islámico lleno de encanto y misterio ancestral es muy variopinto a la hora de expresar sus ritos ya que cada país muestra una línea diferente. Conoce las costumbres del pueblo musulmán a la hora de organizar una boda. Cuánto dura la ceremonia, cómo es el vestido de la novia, qué se come en el banquete y mucho más.

El mundo islámico lleno de encanto y misterio ancestral es muy variopinto a la hora de expresar sus ritos ya que cada país muestra una línea diferente.

En los países árabes especialmente en Marruecos tienen costumbres muy particulares para la ceremonia de bodas:
1.Las negociaciones previas al contrato matrimonial siguen siendo responsabilidad de los padres.
2.Durante el noviazgo el chico envía a su prometida regalos los días de fiesta como telas, vestidos y perfumes.

Curiosidades


  • 1Como en casi todas las sociedades milenarias se cuenta con la dote.
    2En las últimas horas antes de la boda , la novia recibe un gran baño ceremonial, colocándose expresamente detrás de una cortina que representa la transición entre su vida actual y la vida nueva. Este baño no se vuelve a repetir hasta siete días después de casada. La noche antes de la boda se lleva a la joven a la alcoba nupcial para que otras mujeres experimentadas y en medio de cánticos le expliquen todos los detalles de los esponsales.
    3La ceremonia tiene una duración de siete días y la comida típica se sirve en abundancia. El pan es un símbolo religioso, se debe comer lo justo y no dejar ni un trozo arbitrariamente.
    4 En cuanto a la vestimenta predomina el color blanco, las alianzas se pueden llevar pero no lo exige la ley islámica , pueden ser también collares y pulseras.
    5 La mezquita se adorna con mucha austeridad.
    6El menú consiste en mechui(cordero asado entero a las brasas), cuscús, brochetas conocidas como Repta o bastela y de postre Kab el Ghazal, que es un croissant relleno de almendras molidas.

Dónde

A la hora de la boda el centro de atención es la mezquita y su imán, aunque la boda se puede efectuar también en el hogar. Se puede hacer pública o privada, se personan los contrayentes, el juez notario, dos testigos y familiares. Se exigen cuatro requisitos:

  • 1Consentimiento de ambos.
    2 Presencia del padre de la novia o su consentimiento escrito.
    3Dos testigos.
    4Dote del marido y firmas del contrato. En el contrato se ensalza el nombre de Dios según el rito del Islam y se lee el primer capítulo del Corán.

Para más información: Alejandra Cañedo. E-mail: acanedo@bodaclick.com


    También te puede interesar...
  • Entrevista a Brunet i Conde
    Entrevista a Brunet i Conde Organizar una boda lleva su tiempo, si no lo tienes, hay empresas que se dedican a ello. Hemos entrevistado a Concepción Conde, de Brunet i Conde en Galicia,que nos explica detalladamente cual es su labor como empresa de organización integral de bodas tras 15 años siendo líderes en el sector.
  • Especial Cataluña cásate en viernes 2008
    Especial Cataluña cásate en viernes 2008 casate en vierenes en cataluña 2008


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]