Complementos para novias

Consejos para elegir los zapatos de novia

Tras la elección del vestido de novia llega el turno de escoger los accesorios que completarán el bridal look. El velo o tocado, las joyas, la lencería y los zapatos con los que la novia pisará fuerte el día de su boda. Elegir el calzado perfecto no es tarea sencilla pues ha de cumplir con los criterios de comodidad, estilo y precio. Es por ello que se debe prestar especial atención a la hora de comprar este complemento ya que unos zapatos pueden convertirse en el mejor aliado de una novia o en su peor pesadilla. A continuación, te ofrecemos útiles consejos para escoger los zapatos de boda.

28 Julio de 2016

Imagen| Public Domain Pictures

Elegir zapatos de calidad

En esta cuestión no se puede escatimar en gastos pues hay que tener en cuenta que la novia tendrá que pasar muchas horas de pie con el mismo zapato. Si éste no es de calidad, un día tan especial como el de la boda se puede convertir en un verdadero suplicio. Por ello es muy importante asegurar la comodidad con un par de zapatos de boda elaborados con los mejores materiales del mercado.

El precio no es lo más importante

Quizá no quieras que tus zapatos de boda supongan un gasto extra elevado. Sin embargo, si eliges un calzado barato pero de baja calidad es probable que a la larga te arrepientas y tengas que buscar una segunda opción de última hora, con el consiguiente nuevo desembolso.

Lo más aconsejable es elegir desde el primer momento unos zapatos de boda de buena calidad que se ajusten en la medida de lo posible a tu presupuesto sin renunciar al estilo.

Busca el estilo con el que más te identifiques

A la hora de elegir los zapatos de boda, busca aquellos que mejor definan tu estilo y que más combinen con tu vestido de novia. Podrás encontrar zapatos vintage, románticos, modernos, originales... No obstante, déjate aconsejar por los profesionales del sector. Ellos conocen perfectamente las últimas tendencias en calzado y las necesidades de las novias el día más importante de sus vidas. Sabrán cómo ayudarte a encontrar los zapatos de boda perfectos para ti.


Imagen| Public Domain Pictures

¿Zapatos blancos o de color?

Los zapatos blancos son un clásico y resultan muy elegantes. Sin embargo, últimamente muchas firmas incluyen en sus colecciones calzado de colores para aportar un toque moderno y atrevido al bridal look. Una propuesta que ha tenido muy buena acogida y que ya lució la it girl Olivia Palermo en su boda o Sarah Jessica Parker en ´Sexo en Nueva York´.

¿Cuándo y dónde se celebrará la boda?

La época del año y el lugar donde se celebre el enlace son factores que determinarán el calzado que elijas. Después de todo, una boda en la playa y en verano requiere un tipo de zapato diferente al de una boda urbana o en el campo en otoño o invierno.

En caso de que la boda se celebre en la playa, te proponemos unas sandalias joya o unas cuñas mientras que si se celebra en el campo una buena idea son unas románticas bailarinas. En las bodas urbanas de otoño los zapatos cerrados o peep toe quedan espectaculares. Incluso hay quien se atreve con las botas y los botines si la boda tiene lugar invierno. Hay modelos preciosos que quedan muy chic.

Novia Zapatos
Imagen| Pexels

Truco para domar los zapatos


Una vez hayas comprado los zapatos de boda, úsalos por casa para domarlos. Si la suela resbala te aconsejamos que pruebes a raspar la suela cuidadosamente con una lija y a que la rocíes con un poco de laca el día de la boda.

¡No encuentro mis zapatos perfectos!

Paciencia. Si aún no has encontrado unos zapatos de boda que te encanten y con los que te sientas cómoda, siempre queda la opción de hacerlos a medida. De esta manera, conseguirás unos zapatos totalmente personalizados pues tendrás la opción de elegir los materiales, la altura y el diseño.
<


    También te puede interesar...
  • Coronas vintage para novias con estilo
    Coronas vintage para novias con estilo El estilo vintage sigue presente en la estética de las bodas a través de diademas, tiaras y coronas para novias. Si quieres saber cuáles son los complementos de moda no te pierdas estas coronas vintage para novias con estilo.
  • Top 10 tocados para novias que impresionarán
    Top 10 tocados para novias que impresionarán ¿Buscando el tocado perfecto para tu boda? ¿Quieres conocer cuáles son las tendencias más actuales en tocados para novias? No te pierdas nuestro Top 10 y encuentra tu complemento ideal.
  • Tocados para novias 2014 de Mimoki
    Tocados para novias 2014 de Mimoki Atención a todas las novias de 2014 porque Mimoki acaba de sacar su nueva colección de tocados para novias, si tienes pensado adornar tu cabeza ¡no te lo puedes perder!
  • ¡Arriesga con tu tocado de novia!
    ¡Arriesga con tu tocado de novia! Cada vez hay más novias que deciden llevar un tocado en vez del tradicional velo el día de su boda. Si tú eres una novia original y atrevida, olvídate de los tocados discretos y arriesga con un tocado de novia diferente y espectacular. ¡Ficha nuestras propuestas!


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


La semana pasada por fin le puse cara las encantadoras Sonia y Cristina que son las dos chicas que está dentrás de Mi Boda Gratis y Mi Boda Rocks, pues bien si estáis por Barcelona no podéis perdeos el próximo domingo ... [Ir al blog]