La ceremonia de boda

¿Cuánto cuesta una boda?

Seguramente es la primera pregunta que se plantea una pareja cuando decide dar el gran paso. En el momento en que se empieza a organizar una boda, surgen muchas dudas sobre cuánto gastar, en qué gastarlo y sobre todo cuál será el presupuesto final.

Por: Patricia Olivares

Seguramente es la primera pregunta que se plantea una pareja cuando decide dar el gran paso. En el momento en que se empieza a organizar una boda, surgen muchas dudas sobre cuánto gastar, en qué gastarlo y sobre todo cuál será el presupuesto final.

Novios

Para hacer una primera estimación, lo principal es tener las cosas claras desde el principio y no gastar dinero que no se tiene. No se puede hacer una celebración dando por hecho que serán los invitados los que cubran el precio del banquete con el dinero que aporten. Si no tenéis presupuesto para una gran boda, no os preocupéis porque se puede hacer una celebración con menos dinero, más sencilla e igual de especial.

Lo primero que tenéis que hacer es escribir una primera versión de la lista de invitados en la que irán todas las personas que podrían en principio ir a vuestra boda. Después, seguramente esta lista variará bastante y lo más probable es que se reduzca, pero así podéis haceros una idea de cuánto dinero gastaréis aproximadamente en el banquete. Y es que la mayor parte del presupuesto irá destinado al cóctel y a la comida o cena.

Novios

Después se puede elaborar otra lista en la que cada uno escriba sus prioridades al distribuir el presupuesto. No todo el mundo lo reparte igual, para vosotros habrá algo a lo que tenéis claro que no vais a renunciar. En definitiva, priorizar los elementos que forman una boda. Esto os ayudará a la hora de decidir dónde invertir más dinero y dónde menos. De esta manera, os haréis una idea del tipo de boda que queréis y podéis tener.

En definitiva, lo más importante es que tengáis claro vuestras prioridades en la boda, que tengáis en cuenta vuestros gustos pero también intentar adaptarlos a vuestros familiares y amigos. ¡Mucha suerte con la organización!


    También te puede interesar...
  • Lo mejor de Las Mil y Una Bodas 2012
    Lo mejor de Las Mil y Una Bodas 2012 Hemos recorrido la feria de las Mil y una Bodas en Madrid en busca de ideas originales para la celebración de vuestro gran día. ¿Tenéis ya claro dónde será la celebración? ¿Habéis elegido estilismo nupcial? Os contamos cuáles son las últimas tendencias para que vuestra boda sea todo un éxito.
  • ¿Quieres tener una boda original? Cásate como en Las Vegas
    ¿Quieres tener una boda original? Cásate como en Las Vegas Si tu sueño es casarte pero no quieres una ceremonia tradicional, muy atento a esta idea que seguro te va a sorprender. Una boda original dónde las haya: una celebración al más puro estilo de Las Vegas sin salir de Madrid.
  • Consigue una iluminación de boda muy romántica
    Consigue una iluminación de boda muy romántica Si tenéis claro que vuestro gran día tendrá lugar de noche, es muy importante que iluminéis todo como merece la ocasión. Descubre estas imágenes que de iluminación de boda que pueden ayudaros a conseguir un ambiente muy romántico.
  • Cómo hacer una ceremonia bilingüe
    Cómo hacer una ceremonia bilingüe ¿Tu futuro marido y tu habláis en idiomas diferentes? Si es así, entonces tenéis que celebrar una ceremonia bilingüe y si no sabéis muy bien por dónde empezar, te vamos a dar algunos consejos que pueden ayudarte.


Recibe gratis cada semana en exclusiva los nuevos artículos

  tu email  tu provincia 

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


Me encantan las novias con trenzas, me da igual que digan que ya están pasadas de moda, primero porque no lo creo, segundo porque bendito el día en que una novia se peinó con una trenza y dejamos atrás los recogidos ... [Ir al blog]