Lo que no debe faltar en tu boda

Hola bodaclickers!! ¿Qué tal el puente? Imagino que muchas estrenando su nuevo estado de casada y otras con los preparativos de la boda. Si sois de las últimas hoy os va a gustar este post, o eso espero.

El otro día hablando con mis amigas, futuras casaderas, comentábamos cosas que no deben faltar en ninguna boda, y todas llegamos a las mismas conclusiones, a ver si estáis de acuerdo:

  • Para las bodas de otoño/invierno en el baño siempre tiene que haber medias de repuesto, la última vez que estuve en una boda me enganché la pulsera y me hice un carrerón cuando fui al baño ¡nooooo! menos mal que las madres son sabias y ella llevaba unas, y a una amiga su novio le quemó con el puro y agujerazo… y oye en invierno más de una tenemos las piernas blanquitas y comprar unas cuantas en los chinos ¡hace feliz a más de una! :)

 

Foto: Calcedonia

  • Una amiga decía que prefiere las copas en vasos anchos, de sidra, a los vasos de tubo, aunque eso estuvo reñido… Yo conozco a más de un amigo que prefiere los de tubo porque los pueden coger mejor jeje ¿qué decís?


 

  • Agua fresca a la salida de la iglesia en verano: Os explico esto, como sabéis soy de Córdoba y muchas de las bodas a las que voy son en pleno verano, lo que quiere decir que unos 35 grados tenemos seguro… Últimamente se ha puesto de moda dar a los invitadas botellitas de agua fría a la salida de la iglesia, y os puedo asegurar que a veces es casi mejor que los abanicos, que también.

 

  • Fulares para invitadas: Las bodas al aire libre son preciosas pero si te hace un día de frío puede arruinar la diversión, a una boda a la que fui en el norte pasé mucho frío.  Es cierto que las invitadas siempre tenemos que preveer llevar algo, pero seguro que os ha pasado alguna vez que lo de buscar alguna chaqueta no es tan fácil, porque nunca pega con tu vestido… Si los novios regalan fulares o pashminas ¡serán triunfadores!

  • Plato alternativo para vegetarianos, alérgicos al marisco, celiacos… : Hay que cuidar a los invitados y aunque es normal, hay en muchas bodas que no lo tienen, y es poner un plato alternativo al que hay en el menú definitivo de la boda para posibles vegetarianos, o alérgicos. Aunque lo ideal sería saberlo de antemano, a veces es muy difícil controlar este aspecto.

 

  • No te olvides de entregar el ramo: Esto es algo que casi siempre ocurre, pero que en muchas ocasiones los invitados no nos enteramos. Es una tontería, pero a mí me gusta ver esa entrega ¿no os pasa?

 

  • Buena música: Siempre me preocupa este tema, es súper importante elegir bien a la persona que te va a poner la música, ya que la diversión de tus invitados dependerá de él 100%.

 

  • Un baño para la novia: Es algo que nunca había pensado, y está claro que la novia nunca va a hacer cola, pero en una de mis bodas había unos 5 baños y uno estaba reservado para la novia, era amplio, estaba limpio y tenía de todo… Lo sé a veces es imposible, pero por pedir ¡qué no quede!

 

 

  • Kit de belleza para invitadas: No hay nada mejor que llegar a un baño de una boda y encontrarte colonia refrescante, una aguja e hilo para coser esa cremallera rebelde, tiritas para las ampollas que te están haciendo tus nuevos zapatos,  horquillas para tu peinado despeinado… ¡me encanta! Eso sí, por favor, no arrasemos sin necesidad, que luego no llega a las personas a las que le hacen falta de verdad ;)

 Foto: Telva

Creo que la lista era más larga, y podría estar más tiempo, pero el post no lo leería nadie jejeje pero se me ocurre así por enumerar: bailarinas planas para las invitadas, abanicos para las bodas más calurosas, impersibles por si a la novia se le olvida para recoger la cola, ibuprofenos para la jaqueca, para quitar las manchas, ropero…

 

¿Qué pensáis vosotras que no debe faltar en vuestra boda?

 

 

4 Comments

  1. Como me gustaaaa!! Sobre todo lo del baño!! Me parece ideal, podrias hacerlo mil millones de veces mas largo y estaria igualmente enganchada a este post.
    GRACIAS!

    Reply
  2. Hola Irene!! Muchas gracias, me alegro de que te guste :)

    Pues los muñequitos los he visto en la página Etsy.com, hay un montón de cosas :)

    Besosss

    Reply
  3. Pues sí que hacen falta cosas!! Sobre todo en las canastitas de los baños. En las últimas bodas a las que fui había artículos de higiene femenina (tampones, etc), desodorante y crema de manos (esto último se agradece porque más de una vez sales con prisas de casa). Muy útil el artículo! Por cierto, los muñequitos de novios que aparecen en la foto, ¿se pueden comprar los elementos en las tiendas de manualidades para hacerlos personalizados? Los he visto mucho en la web y me encantan!

    Reply

Deja un comentario.